E-Saude es tanto una plataforma de servicios online al ciudadano como un canal de comunicación con el paciente.
La Plataforma posibilita que el paciente pueda acceder desde su móvil, ordenador o Tablet, a distintos servicios y contenidos como la consulta y gestión de sus citas, en atención primaria o especializada, revisar su hoja de tratamientos activos, informes de alta, pruebas radiológicas o analíticas, entre otros. Este acceso se hace garantizando la seguridad de la información.
¿Cómo puedes acceder a É-Saúde?
Para garantizar la seguridad en el acceso a datos personales y clínicos, algunas funcionalidades solo están accesibles si se ha autenticado utilizando un nivel de seguridad alto. Para ello dispones de las siguientes opciones:
- CHAVE365
- DNI electrónico
Tambien existen contenidos públicos de É-Saúde, tales como fichas A-Z, listado de comunidades, listado de asociaciones y consulta de centros, que sí podrán ser consultados por cualquiera, sin necesidad de registro en la plataforma.
Así, desde su propio dispositivo, cualquiera puede consultar cuándo tiene que recoger una receta en la farmacia, ir a una consulta médica, realizar una prueba diagnóstica, o hacer las actividades de promoción de la salud que tuviera programadas.
Más información en