Aristóteles, en su “Historia de los Animales”, llamó al pulpo “una estúpida criatura”. Nada más lejos de la realidad: no hay ningún invertebrado tan inteligente y dotado en el planeta (nueve cerebros, tres corazones y ocho patas). Y es por eso que lo elegimos como la imagen de nuestra querida ciudad y como portada de las próximas Jornadas de AGAMFEC que tendrán lugar los días 8 y 9 de febrero de 2019 en A Coruña.
Ahora sabemos que gracias a su ” autoedición genética” se adapta rápidamente al medio. Además, es capaz de aumentar su actividad neuronal al distribuir su cerebro entre la cabeza y las ocho patas. Los médicos de familia, en cierto modo, somos cómo él. Nos adaptamos a las circunstancias por desfavorables o críticas que estas sean. No tenemos nueve cerebros, pero podemos recordar cientos de datos, no solo sobre la salud, sino tambien personales, de cada paciente que atendemos y de sus familias. Cubrimos múltiples aspectos de la medicina como si tuviéramos ocho brazos: prevención, diagnóstico y tratamiento de la enfermedad, educación sanitaria, habilidades, nuevas tecnologías, investigación y aprendizaje continuo.
En el próximo mes de febrero comprobaremos una vez más que los médicos de familia “multiplicamos por mucho” nuestro valor profesional.
Ven y comparte tus experiencias con nosotros. Te esperamos con los ocho brazos abiertos y todos nuestros corazones.
¡Hasta pronto!
Más información en: www.agamfec.com/congreso-agamfec
El Comité Organizador